F-Fictrion
¡Hola: visitante!

Para mayor comodidad podrías registrarte y así navegar libremente y disfrutar de las diversas bondades de F-Fictrion.

Te esperamos.

Bashing hacia personajes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bashing hacia personajes

Mensaje por Asura el Vie Jun 12, 2009 7:21 pm

Este es un tema bastante personal diría yo, ya que realmente para mí es horroroso leer Bashing en un escrito, como también provoca cierta... retinencia ante la presencia de este.

Como todos saben el Bashing es el odio, repudio o aversión —como queráis llamarle— hacía un personaje determinado. En los Originales es difícil encontrar un Bashing leve, sin embargo sí pueden existir un odio injustificado sobre alguno de los personajes como pie para decir que hay presencia de dicho 'recurso'.

Plantearé el por qué está mal el Bashing hacía cualquier personaje y tomaré prestado a Sakura Haruno personaje secundario del Mangaka Naruto (NARUTO —ナルト—, ''Naruto''?).

Yéndonos al mundo Yaoi Sakura es uno de los peronajes mas detestables (?) a la hora de desarrollar una trama amorosa entre Sasuke Uchiha y cualquier otro personaje bajo premisas básicas como "Es una molestia", "Sakura Basura", "Inútil frentesota" entre otras... el por qué de este odio erradica directamente en los propios autores quienes no soportan quizás su personalidad, su apariencia física o el hecho de que representa la desestabilización de una posible relación Yaoi, sea cual sea el catalizador el colocar a un persona que tiende a ser importante como ella ya que es y será la mejor amiga de Naruto y una compañera de equipo para el Uchiha, rompería la estructura de la historia, si bien nunca se llevó bien con el Uchiha eso no implica que la aborrezca hasta tal punto de hacerla insoportable a su vista u trato ya que él mismo la ayuda y protege, lo mismo pasa con Naruto y no recordemos que él la ama —según sus palabras— con locura a la chica y que a parte tiene la promesa de traer a Sasuke de vuelta.

Expresar un odio hacía un personaje —que no te conoce, no te habla, no se defiende porque NO es REAL— implicaría perder la armonía y trama de la historia independiente sea el hecho de ser Universo Alternativo (AU) o el mundo de Naruto. La trama se centra en un odio injustificado en un personaje irreal que sufre aquellas peripecias por... ¿ser frentona?, ¿que no me guste a mí —como escritor— cómo se desarrolla?, ¿me molesta su existencia? Los personajes son eso: personajes estructurados con una función y la de Sakura —yendonos al ejemplo— es ser amiga y enamorada de Sasuke y nada más.

Ahora, también hay tramas que se abarcan en que nosotros odiemos a los personajes como lectores lo cual también está mal. No creo que el Bashing sea un recurso del cual enorgullecerse, después de todo es un simple personaje y si tanto nos molesta una fácil solución es NO escribir sobe él en nuestros escritos, no pasa lo mismo con los antagonistas.

Ejemplo: Voldemort, de Harry Potter, fue un personaje antagónico de la historia creado para el posible odio de las personas teniendo como base su historia y del cómo llegó a ése punto en el cual anhelaba controlar todo. Ser antagonista no significa que también podemos odiarlo así porque sí, hay una historia tras de él, no siempre los antagonistas son los malos.

Recordemos a Nagato, de Akatsuki saga Naruto, A "V" de Vendetta, el comic con una anti-utopía.

El Bashing es un recurso que los autores utilizan con el fin de mermar el odio que tienen por un personaje en particular, por lo cual a pesar de no estar contra las reglas de páginas como Fanfiction, Amor Yaoi, Fanfic.es, etcétera, sí atenta contra los canones de los carácteres. El personaje fue creado así por su autor original por algo (ya os dije que es complicado en los Originales), por lo cual estarían 'atentando' en contra la propiedad intelectual recurriendo en grandes medidas al OOC.

Espero haberles hecho comprender del por qué está mal el Bashing.

_________________
«La vida es más que una simple coincidencia»

avatar
Asura
Admin

Cantidad de envíos : 28
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Localización : En un lugar inalcanzable al ojo humano.

Ver perfil de usuario http://fiction-friction.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.