F-Fictrion
¡Hola: visitante!

Para mayor comodidad podrías registrarte y así navegar libremente y disfrutar de las diversas bondades de F-Fictrion.

Te esperamos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

F-Fictrion
¡Hola: visitante!

Para mayor comodidad podrías registrarte y así navegar libremente y disfrutar de las diversas bondades de F-Fictrion.

Te esperamos.
F-Fictrion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Personalidades

Ir abajo

Personalidades Empty Personalidades

Mensaje por Asura Jue Jun 04, 2009 8:18 pm

Voy a hacer dos paralelos, una de Originales y la otra de Fictions.

Originales


Los personajes y sus respectivas personalidades en los orginales siempre nos van a dar más problemas ya que no tenemos un Canon establecido como en los Fictions. Aquí entramos netamete a saber las cualidades y las no tantas de aquellos a quienes vamos a utilizar.

Un hecho puntual que tienen que manejar es que por muy historia original que sea las Mary Sue ó Gary Stu no caen bien a ningun lector, a parte de robar protagonismo evidentemente son una estructuración perfecta que por muchos mundos que escriban es imposible que exista. La perfección como persona no es tal, y los personajes tampoco deben verse influenciados por ella.

La creación de personajes debe estar claramente unido al tipo de trama que vamos a desarrollar. Quizás en un área de investigación y crimen nos sirva una persona con astucia e inteligencia pero que carezca de sentimentalismos (véase la Serie de canal Fox: Bones). Tenemos que lograr un equilibrio ya sea idílico, personal o de compañerismo.

Evidentemente también tenemos que tomar en cuenta el aspecto físico, pueden existir personas con una belleza embriagadora como también que físicamente den rechazo, o tengan una carcterística especial (Harry Potter y su evidente cicatriz). Como opinión de reader creo que es más evidente que en un mundo donde la belleza prolifere sea lo mejor, está bien que sean bellos, pero no por eso vamos a hacer la existencia de aquellos personajes como si fuesen Dioses o Diosas del Edén.




Fictions


Cuando hablamos de personalidades en Fictions hablamos estrictamente de Canon e IC. En el Fandom de Sait Seiya, la diosa Atenea es gentil, humilde, astuta como también suele ser algo caprichosa -de vez en cuando-, por lo tanto en un escrito tenemos que transmitir la misma particularidad que tiene el Canon de este personaje o sino sería un evidente OOC.

Quiero aclarar que el OOC no siempre es malo, no cuando existe una razón (justificación) para el evidente cambio de personalidades. Estás pueden ser explicadas bajo tramas como pérdida parcial de memoria, los hechos que la llevaron ser así no existen (un mundo semi o alternativo), conoció a X personaje y cambió su manera de mirar las cosas, etcétera.

Como Fickers debemos tomar en cuenta dos cosas evidentes:

(1) NO somos dueños de los personajes, por lo cual TAMPOCO tenemos el derecho de cambiarles la personalidad a diestra y siniestra.
(2) El escrito siempre se aprecia más y es más receptivo al público cuando están los IC respetados.


Tomemos un ejemplo al anime de Soul Eater (fue transpasado el año pasado). Hay un personaje llamado Death the Kid, es el hijo de Shinigami por lo cual tiene poderes más especiales que los demás técnicos.

Death es algo bipolar, tiene un lado perfeccionista de 'perfecta simetría' lo que lo hace un personaje cómico, algo desesperante y bastante maniatico por ello; pero Death the Kid lo que tiene de maniático lo tiene de astuto e inteligente, no hay persona como él en trazar planes y búsqueda de información, por lo cual lo hacen un personaje secundario bastante contundente.

Si le sacamos a Death aquella manía por la simetría sólo nos quedaría un carácter plano, sin mucho qué aportar más que su mente. Quizás dependiendo de la trama lo podemos poner menos maniático pero esa es su esencia.

Mantener la esencia de los personajes es lo básico en la redacción de un nuevo Fiction.

Un ejemplo más extremista sería Sasuke Uchiha.

Él es un vengador, frío, calculador, antepone sus metas antes de sus propios sentimientos.

Si colocáramos a Sasuke como una persona que sea todo lo contrario nos quedaría una dulzura con patas y lamentablemente Sasuke Uchiha así NO llama la atención. Su carácter impetuoso y difícil hace trama y lo hace menos plano que uno dulce y cariñoso.

Espero que les haya servido, siempre pueden agregar más términos u explicaciones.
Asura
Asura
Admin

Cantidad de envíos : 28
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Localización : En un lugar inalcanzable al ojo humano.

https://fiction-friction.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.