F-Fictrion
¡Hola: visitante!

Para mayor comodidad podrías registrarte y así navegar libremente y disfrutar de las diversas bondades de F-Fictrion.

Te esperamos.

Notas del Autor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Notas del Autor

Mensaje por Asura el Sáb Jul 11, 2009 10:53 pm

Inicialmente no pensé en subir algo tan básico como esto, pensé irremediablemente que alguno de los participantes lo postearía pero veo que no.
Hoy estaba leyendo un escrito muy particular, creo que no daré nombres para evitar problemas.

El punto de la mención de las irreverentes Notas del autor son esas: Irreverentes.

Como escritores tenemos que tener en cuenta que hay momentos para escribirlas y darnos nuestro espacio para hacerlas. Me considero de aquellas personas que dan notas finales comentando algo del escrito, respondiendo dudas generales y avisando cosas como "esta semana no podré publicar" pero es distinto a lo que ya se ha estado viendo con frecuencia.

Ejemplo:

-¡No hagas eso Fon! -Jake estiró sus brazos para poder alcanzar al pelinegro (N/A: *O* amorr xDD) mientras que muy por el contrario Fon parecía querer irse de aquel lugar (Asura: ¡Qué malo es Fon! si Jake es tan Suke que merece que lo viole por ser tan Uke, ¡viva el Yaoi!).

¿Molestas? ¡Oh!, por supuesto. Las notas del autor en medio del relato son estorbosas, sólo cortan la narrativa y el hilo de la historia. No estamos escribiendo de humor, nosotros poco importamos en la historia, únicamente la narramos. Ahora sería distinto si hiciésemos una autobiografía en páginas como Fictionpress, o la zona de Originales de Amor-Yaoi o Fanfics, allí estaríamos siendo nosotros mismos.

Rowling no irrumpe en pleno de libro de Azkaban sólo para decir que cuando escribió la escena se imaginó a Harry en pelotas, o a Mangakas como Clamp interrumpiendo las viñetas por completo cortando el enganche de XXXHolic.

Hay sitios para colocar las dichosas notas y estos son al inicio antes de que comiencen a narrar y sobre cosas del escrito NO de lo que hicieron en su semana o detalles nada relacionados con lo que desarrollan, incluso en Fanfic o Amor-Yaoi hay sitios destinados como "Notas Iniciales", "Notas del capítulo", "Notas Finales", etcétera.

Si quieren agregar más argumentos pueden hacerlo.

_________________
«La vida es más que una simple coincidencia»

avatar
Asura
Admin

Cantidad de envíos : 28
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Localización : En un lugar inalcanzable al ojo humano.

Ver perfil de usuario http://fiction-friction.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.